Mi competencia ¿Por qué me conviene conocerla?

Comencemos por definir qué es la competencia: Los competidores son aquellos negocios que satisfacen las mismas necesidades que tú, es decir, que ofrecen los mismos productos o servicios. 

Es de suma importancia que conozcas a tus competidores, ya que al tener un punto de referencia, se pueden mejorar sustancialmente algunos aspectos en los que detectes que tienes cierta desventaja o por el contrario que refuerces aquello que te hace diferente.

Conocer a la competencia te puede ayudar a generar nuevas ideas, no se trata precisamente de copiar las estrategias de tus competidores, sin embargo, conocerlos te ayudará a planear y definir nuevas tácticas para mejorar tu negocio.

Una vez que hayas identificado a tus principales competidores, el siguiente paso es investigarlos, puedes asistir directamente a los negocios de tus competidores y hacerte pasar como un cliente o bien, pide a uno de tus colaboradores o familiares que asistan y obtengan la información que necesitas.

¿Qué debo saber?

  • Cuáles son mis ventajas competitivas
  • Cuáles son mis desventajas
  • Qué beneficios están ofreciendo
  • Cómo es la calidad de sus productos

Cuando tengas toda la información, será momento de que analices qué aspectos de tu negocio puedes corregir y mejorar, puedes realizar un cuadro comparativo entre tu negocio y la competencia, éste te permitirá ver las diferencias con mayor claridad.

Un último punto que te recomendamos, es que la ubicación de tu negocio sea cerca de tus clientes y lejos de la competencia

La fotografía contiene 5 hombres de papel, el tercero tiene la cabeza en forma de foco, la cual resaltar por una lupa que es sostenida por la mano de un ejecutivo.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar