Consiéntete a ti misma y da tu mejor imagen

Amiga Empresaria, mujer trabajadora y en ti ¿Cuándo piensas? Esta vez quisiera hablar sobre la importancia de "apapacharte" a ti misma. Sí, leíste bien. ¡Tú te puedes consentir a ti misma! ¡Te lo mereces! Tú debes ser la persona más importante en tu vida, porque si cuidas bien de ti, podrás cuidar de los demás.

Esta vez quisiera hablar sobre la importancia de "apapacharte" a ti misma. Sí, leíste bien. ¡Tú te puedes consentir a ti misma! ¡Te lo mereces! Tú debes ser la persona más importante en tu vida, porque si cuidas bien de ti, podrás cuidar de los demás.

¿Cómo te puedes apapachar? Muy fácil: poco a poco incorpora estas ideas a tu vida. Adopta las que vayan bien con tu estilo de vida.

1. Dedica 10 minutos al día para ti

No contestes teléfono, no respondas a nadie: dedícate a algo que te haga feliz, que te relaje, como salir a caminar, darte un baño de agua caliente, masajearte los pies o simplemente estar en silencio y concentrarte en tu respiración. Avisa a todos los demás que respeten este momento.

2. Haz un ritual para tus pies

Son la parte del cuerpo que más trabaja y son nuestro vehículo, así que de vez en cuando remójalos en una tina con agua caliente, unas gotas de lavanda y sal. Mezcla crema con azúcar para exfoliarlos y quitar toda la piel muerta.

3. Visualízate

Ten a la mano el recorte o fotografía de un lugar que te haga feliz y piénsate ahí. Transpórtate mentalmente a ese lugar, cierra los ojos e imagínate cómo sería y verás cómo te relajarás.

4. Prepara unas compresas de spa

Haz té de zarzamora, remoja unos algodones del tamaño de tus ojos y mételos al refrigerador. Después te los pones en los ojos durante 10 minutos: verás cómo se deshinchan y lucirás espectacular.

5. Reafirma tu rostro con una mascarilla

Corta una rama de planta de aloe, ábrela a lo largo y úntala en tu cara limpia; déjala de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua fría.

6. Quítate unos años de encima

Pon en la licuadora un cuarto de papaya con un cuarto de taza de yogurt natural, masajéalo por todo el rostro, déjalo 10 minutos y enjuágalo con agua caliente. La papaya es rica en antioxidantes y vitaminas A y C que reparan la piel dañada; es muy buena para cutis grasosos o con acné.

7. Si tienes el cabello seco

Mezcla un aguacate muy maduro con una yema y dos cucharadas de aceite de olivo. Masajéalo en tu cabello húmedo y déjalo reposar de 15 minutos a 1 hora. Enjuágalo y a lávalo con tu shampoo y acondicionador usuales.

8. Para unos labios carnosos

Añade un poco de canela a tus labios, puede ser en polvo. Después usa tu labial.

Twitter: @BrendaJaetK

 

Esta foto contiene las manos de una mujer joven que cuida sus pies mientras éstos reposan en un plato de madera lleno de agua y piedras de río.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar