Cómo ahorrar dinero en artículos para bebé

Cuando estábamos planeando tener un bebé, jamás nos imaginamos el costo que implica mantener uno, desde ropa, pañales, comida, silla de auto, etcétera; al ir a las tiendas a comprar algunos de los artículos necesarios, nos quedamos con la boca abierta.

Estábamos pasando por una situación económica difícil en casa y no podíamos permitirnos comprar tantas cosas bonitas a esos precios, algo teníamos que hacer. Si tú estás pasando por algo similar, te entiendo y no te sientas mal por no poder darle a tu bebé todas las cosas que ves en las tiendas, mucho de eso lo dejará enseguida o ni siquiera recordará que lo tuvo, cuando quieras comprar algo para tu bebé que sea útil no sólo para dar la apariencia de que sobra el dinero en la casa.

Advierto que estos consejos no son para todos, pero es lo que me ha ayudado a aprender cómo ahorrar dinero en cosas para bebé, espero te sirvan:

• Dale pecho Uno de los gastos mayores que hacen las familias con bebés es la leche de fórmula. La lactancia materna es gratis y práctica, no gastas en biberones o esterilizadores. Casi todas las mujeres pueden dar pecho a sus bebés sin problemas con una adecuada guía de profesionales o mamás expertas en el tema. Además de ahorrarte miles de pesos al año, estás dando a tu bebé todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Si trabajas, puedes extraerte leche y dejársela a tu bebé, eso hago desde que volví a laborar. Requiere mucha paciencia pero es posible.

 • Pañales de tela Otra de las cosas en donde se nos va el dinero son los necesarios pañales, me da mucha tristeza tirarlos cuando se ensucian porque no son baratos, pero hay una alternativa: los pañales de tela. Hoy en día son diferentes a los que usaron nuestras abuelas, pueden lavarse en la lavadora y aguantan mucho más tiempo. Al día de hoy nosotros combinamos pañales de tela y desechables. Puedo decirte en verdad que hemos ahorrado mucho dinero con esta medida, te los recomiendo muchí- simo. Compré los míos en Lua Pañales, pero si eres buena con la costura puedes hacerlos con las instrucciones que encontrarás en: envueltosdeamor.com

 • Artículos heredados de familiares Si conoces una familia que tiene un bebé mayor que el tuyo, puedes pedir que te herede los artículos que ya no necesite, que estén en buen estado. A veces nos regalan cosas que no usamos y que a otra familia le pueden ser de mucho provecho. A nosotros nos regalaron una carriola con porta bebé y asiento para el auto, estaba totalmente nueva porque se las habían regalado doble, fue toda una bendición. También una amiga nos da ropita, juguetes y otros artículos en perfecto estado.

  • Cosas de segunda mano He comprado mucha ropa en los tianguis que se establecen cerca de mi casa, a ellos acuden mamás con cosas que sus niños ya no usan y las venden a precios razonables. Casi toda la ropa de mi hija la compramos en ese lugar. Sé que muchas pensarán: “Guácala, ropa usada”, pero fíjate bien en la calidad de la tela, el estado en general y que no esté manchada; he encontrado muchas prendas a buen precio. De esta manera mi familia ahorra bastante, estamos saliendo de deudas y hasta pensando en otros proyectos.

 Por Isis Lugo

www.mamaymaestra.com

La imagen se compone por una ilustración de un bebé que se encuentra rodeado de artículos para niños.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar