La importancia de crear una cuenta de ahorro.

Es muy importante recordar que la cultura financiera debe inculcarse desde la niñez, fortalecerse en la adolescencia y reafirmarse en la adultez.

Desde muy chicos, todos los niños pueden convertirse en grandes ahorradores para que cuando sean mayores logren manejar unas finanzas sanas y tener una mejor calidad de vida. Porque como ya sabemos, el futuro está en los ahorros.

Es por eso que te damos una de las mejores opciones para comenzar: 

CREAR UNA CUENTA DE AHORROS

¿Qué es una cuenta de ahorros? Es un producto que ofrecen los bancos y que representa un espacio seguro donde puedes guardar tu dinero. Esta forma de almacenarlo te permitirá ganar intereses y disponer de tus ahorros en cualquier momento que desees mediante retiros en cualquiera de las sucursales del banco. Para hacer esto, también puedes usar una libreta, pagar con tu tarjeta de débito, o hacer retiros en cajeros automáticos.

Tener una cuenta de ahorros te permitirá fijarte metas, guardar una parte de tu domingo, mesada o del dinero que te dan tus papás al día. Gracias a esta cuenta podrás estar tranquilo y saber que siempre tendrás tu dinero guardado y respaldado por si lo quieres ocupar en algún momento.

¿Dónde puedes crear una cuenta de ahorros?

Puedes acudir a cualquier banco que ofrezca productos financieros para niños y jóvenes para abrir una cuenta de ahorros. Los requisitos para solicitar esta clase de cuenta varían según la entidad bancaria. Puedes solicitar dicha información con detalles en cualquier sucursal de tu preferencia. Te recomendamos ir al banco en compañía de tus padres o algún adulto responsable.

No lo pienses más, CREAR UNA CUENTA DE AHORROS te traerá muchos beneficios.

La imagen contiene una fotografía de una niña que sostiene una alcancía en forma de cerdito color rosa.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar