5 errores que impiden rendir tu dinero

EXISTEN MALOS HÁBITOS QUE HACEN RENDIR MENOS TU DINERO, EVITARLOS AYUDARÁ A QUE TUS FINANZAS MEJOREN

Existen cinco malas decisiones que usualmente nos impiden reunir el dinero suficiente para vivir tranquilos y disfrutar sin preocupaciones:

1. Aparentar un nivel de vida que no tienes: Es muy común cometer este error, pero siempre hay que ser realistas. No es sensato gastar todo tu dinero en artículos (muchas veces innecesarios), que aparentemente te dan estatus. A final de cuentas no podrás mantener la farsa con las deudas que te echaste encima. Vive de acuerdo a tus ingresos reales y no olvides ahorrar una parte.

2. Gastar el dinero extra que te llega: En ocasiones, por alguna razón, te llega un dinerito extra y en seguida planeas cómo gastarlo. Lo recomendable es no usarlo todo; es sano permitirte un gusto o capricho, pero también es importante que no olvides las ventajas del ahorro y la inversión.

3. Caer en la tentación de gastar tus ahorros: Si has comenzado a juntar un porcentaje de tus ingresos y ya tienes una meta a mediano o largo plazo (por ejemplo juntar para tu retiro), no cedas a la tentación de usarlo en un automóvil nuevo o unas vacaciones lujosas, porque podrías arrepentirte después. Si quieres juntar para comprar algo específico o hacer un viaje, haz un ahorro destinado especialmente para ello.

4. Rendirse antes de empezar: Suena trillado pero es verdad, nunca es tarde para comenzar a ahorrar o para emprender un negocio.

5. De gota en gota, el dinero se agota: Los gastos hormiga son aquellos que no detectas de inmediato, pero que a largo plazo se convierten en una fuga para tus finanzas. Compra de cigarros, dulces, propinas, desperdicio de agua y luz son sólo un ejemplo.

La imagen es muy colorida y tiene varios elementos ilustrados, el principal es una mano agarrando un billete, alrededor hay un monedero, dos tarjetas de crédito y una pila de monedas además de una caja registradora.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar