¿Cómo mejorar tus finanzas con diez pesos?

Para Ana Cortés, invertir en la educación es la clave, y es que en México la educación financiera es muy escasa o prácticamente inexistente. Esta situación debe cambiar para que logremos tener eso que muchos llaman "libertad financiera". Vivir con educación financiera es importantísimo, pues determina la relación que tenemos con el dinero.

Después de lograr un gran reconocimiento en Estados Unidos como entrenadora en temas de negocios y finanzas, Ana Cortés fundó en México la empresa Creadores de Éxitos Financieros, donde asesora a todo tipo de gente, desde desempleados hasta dueños de corporaciones.

Ana Cortés es un caso de éxito y ella sostiene que la clave es la educación. Se dio cuenta de esto cuando tenía 23 años y tuvo que sacar adelante sola a dos hijos.

“Desgraciadamente nadie te enseña a administrar tu dinero y nadie te dice cómo lograr la libertad financiera, sólo invirtiendo en tu propia educación lo aprendes”, precisa Ana.

Para ella, la mejor forma de aprovechar incluso diez pesos es invertir cuatro en educación, y los otros seis en gastos necesarios y conscientes,  recordando siempre lo que has aprendido.

¿Muy fácil no? El truco es inculcarnos el "vicio" de ahorrar, para poder pasar al siguiente nivel que es invertir. Pero siempre recuerda que para tener éxito lo primero que necesitas es educación.

La imagen está compuesta por una fotografía, en ésta se encuentran cuatro pilas de monedas que van de menor a mayor tamaño, sobre la más alta se encuentra una mano que está colocando más monedas.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar