5 TIPS PARA AHORRAR en vacaciones

ORGANIZA CON TIEMPO TUS VACACIONES, APROVECHA OFERTAS, RESERVA CON ANTICIPACIÓN Y LO MÁS IMPORTANTE, REALIZA UN PRESUPUESTO

1. Planea con anticipación y evita contratiempos en tu economía. Date tiempo para cotizar y ver promociones u ofertas. Recuerda leer las condiciones y letras pequeñas del contrato.

2. Realiza un presupuesto. Evita sobreendeudarte; destina un porcentaje a hospedaje, traslado, alimentos, compras e imprevistos.

  • Identifica la cantidad destinada para cada necesidad por día, ya sea en transporte, hospedaje y alimentos, considerando el número de personas que realizarán el viaje.
  • Divide el dinero que dispongas entre el número de días de vacaciones para obtener

3. Imprevistos. Condusef recomienda destinar 15% del presupuesto a accidentes, extravíos o enfermedades.

4. Busca alternativas de hospedaje. Esta temporada se considera alta y suelen subir los costos, analiza opciones de menor costo como hostales u hoteles que destines sólo para dormir y bañarte; es importante reservar con anticipación.

5. Asegura tu transporte. Los boletos de avión son más económicos saliendo muy temprano; viajar en autobús suele ser más barato si son pocos integrantes de la familia; pero si decides viajar en tu auto debes contemplar gastos de mantenimiento, la gasolina y el pago de casetas. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofrece en línea la plataforma “Traza tu ruta”, para hacer un estimado de la distancia recorrida y poder calcular el gasto en peaje y gasolina.

Fuente: Condusef y SCT

La imagen se compone por una ilustración de playa, en la cual encontramos un camastro de madera, una sombrilla de color rojo con naranja, un salvavidas y dos palmeras.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar