Aumenta tu línea de crédito

Si la cantidad de dinero que tienes en tus tarjetas de crédito no es suficiente, o quieres hacer una compra que la rebasa, tal vez te convenga solicitar un aumento en tu línea de crédito. Para ello, existen algunos criterios que los bancos toman en cuenta y que te conviene no descuidar:

1. Confiabilidad. Para ello, deberás pagar tu factura en tiempo por lo menos 6 meses antes. Recuerda que pagar tu tarjeta a tiempo no sólo te evitará generar intereses sino también te ayudará a demostrarle a la entidad financiera que eres una persona digna de confianza. Seis meses es el plazo que la mayoría de los bancos toma como media para evaluar.

2. Disminuye la utilización de crédito. Evita mantener el saldo de tu tarjeta en el límite crediticio. Para nivelar tus tarjetas puedes transferir el saldo de acuerdo a la disposición y a la tarjeta que quieras pagar.

3. Elige la tarjeta en la cual vas a solicitar el aumento de crédito. Si manejas más de una tarjeta, busca la que te genere más beneficios o tenga una tasa de interés más baja. Piensa en tus hábitos de compra para saber qué te conviene elegir.

4. Ten cuidado. Una vez que solicitaste el aumento procura que éste no sea superior a tu capacidad de pago, a demás recuerda que no por que tengas más quiere decir que debas gastar más.

Ten siempre presente que las tarjetas de crédito no son una extensión de tus ingresos, recuerda que es dinero prestado por el que hay que pagar una cantidad extra y es por eso que debes ser precavido con su uso. Recuerda que entre menos dinero gastes con tu tarjeta de crédito, mejor calificación crediticia tendrás y mayores serán tus posibilidades de conseguir otro aumento en tu límite de crédito. 

Aumenta tu linea de credito.jpg

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar