5 tips para invertir tus ahorros

¿Cuántas veces has tenido un dinero extra y lo guardas en la chamarra vieja, en el cajón o debajo del colchón? Seguramente al final siempre terminas gastando ese extra poco a poco, hasta que desaparece. Esto es algo muy común que nos ha sucedido a todos.

Eso te damos 5 tips para que empieces a invertir tus ahorros y ganes una lanita extra o, al menos, para que tu dinero no pierda su valor.

1. Bonos del ahorro Nacional: Productos Tandahorro y Cuentahorro.

Es como la tanda que haces con tus amigos o compañeros de trabajo, o como tu ahorro debajo del colchón, pero en este caso generarás intereses y puedes ganar premios que hace BANSEFI por buen cumplimiento y por el tiempo que has estado con ellos. Cabe destacar que este banco esnacional por lo que tu dinero está protegidos.

2. CETES Directo.

Los Certificados de Tesorería son una opción para todos aquellos que son renuentes al riesgo, es decir, quienes se van a la segura. Este mecanismo te ofrece una tasa de interés segura al finalizar el periodo; además, puedes adquirirlos en línea y son muy fáciles de comprar y de vender. Es una opción segura porque los certificados de tesorería están respaldados por el gobierno.

3. Afores.

Si actualmente trabajas y quieres ahorrar para tu retiro, la afore es una gran opción, porque las aportaciones adicionales que le hagas te darán intereses, dependiendo del rendimiento de tu afore. Es importante destacar que en este tipo de productos existe el riego de tener minusvalías (pérdidas) que resulten de la situación económica del país y del mundo, pero en el largo plazo es seguro que ganarás intereses y tendrás un mejor retiro.

4. Acciones.

¿Sabías que en México sólo el 1% de la población tiene acciones en la BMV? Una de las razones es que existe la creencia de que eso es sólo para personas ricas y que saben del tema. La verdad es que es muy fácil comprar acciones, pues hay muchas casas de bolsa que te ofrecen sus servicios y te asesoran de acuerdo a tu perfil financiero. Puedes abrir un contrato con 10 mil pesos y ganar hasta un 30% de intereses. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un mercado de riesgo; existe la posibilidad de perder hasta el 50% de tu capital, todo depende de qué tan arriesgado seas.

5. Cuenta de inversiones.

¿Por qué no tenerlo todo, un lugar donde puedas guardar tu dinero y disposición inmediata? La cuenta de inversiones es un producto que, desde tu computadora y en la comodidad de tu casa, te permite ver cómo tu dinero va generando utilidades, invertir en portafolios de acciones, invertir por un corto o largo plazo, evitar que te cobren comisión por movimientos, etcétera.

En la fotografía tenemos a una mujer ahorrando dinero en una alcancía de cochinito.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar