Guía rápida para saber invertir

Depositar dinero en una cuenta de ahorro de forma constante es una manera de hacer que crezca de forma natural, algunas cuentas bancarias te dan un minimo interes. Otra forma de hacerlo crecer es invertir.

Debes de tener encuenta tus objetivos financieros, ahorrar es una opción siempre latente, pero si quieres dar el siguiente paso debes considerar hacer una inversión. 

Una diferencia importante entre ahorrar e invertir es que invertir siempre tiene riesgos.

El objetivo de invertir es poner el dinero que ha ahorrado en cosas que, en su opinión, van a adquirir más valor con el paso del tiempo. Algunas son las acciones, bonos o bienes raíces. La clave es comprar cuando el precio es bajo y después tratar de vender cuando el precio es alto. Así es como se gana.

Para que tu dinero aumente, solamente debes seguir estos sencillos pasos:

1. Conoce tus objetivos financieros y qué tan capacitado estás para tomar riesgos. Ten presente que ante toda inversión existe la posibilidad de que algo pueda salir mal.

2. Tómate tu tiempo para comparar alternativas: nivel de riesgo, rentabilidad y los plazos a los que harás tu inversión, compara alternativas hasta encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda que nunca debes invertir en productos o negocios que no entiendas.

3. Acércate a los que saben, busca consejo profesional para hacer una inversión, y siempre ten en mente que la responsabilidad es tuya. Para evitar malentendidos mantén contacto con tu intermediario y establece claramente el alcance de sus responsabilidades, libertad de actuar así como su estilo y filosofía.

4. Existen muchos tipos de inversión, pero en promedio las que tienden a tener mejores resultados son las que se hacen a largo plazo.

5. Recuerda y ten presente siempre la regla de las tres “D”: Diversificar, diversificar y diversificar, no eches todo tu dinero en una sola inversión, mantén varias opciones abiertas. 

Guia rapida para saber invertir.jpg

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar