Educación, la mejor herencia para tus hijos

En México, planear para el futuro y contar con algo de dinero ahorrado para alguna emergencia son temas que no se platican en familia ya que nuestra forma de pensar es “a mí nunca me va a pasar”.

 

Un claro ejemplo de esto es el tema de la educación. Aunque sabemos que se trata de un pilar importante, no contamos con ningún respaldo económico destinado a este rubro.

 

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, de 100 alumnos que se inscriben en primaria sólo 35 terminan la educación superior, un dato realmente impresionante que debería ponernos en alerta a todos.

 

Es por eso que actualmente muchas aseguradoras han optado por ofrecer seguros escolares que garantizan la educación de los hijos. Se trata de pólizas que otorgan un beneficio económico, el cual asegura la continuidad de sus estudios en caso de que el padre, la madre o el tutor lleguen a faltar por fallecimiento o resulten impedidos para aportar recursos económicos a causa de invalidez por accidente o enfermedad. Otra característica de estos seguros es que ofrecen coberturas adicionales como maestros en línea y vigencias anuales.

 

Pero lo más importante es que ayuda a tener una planeación educativa a futuro, es decir se inicia el ahorro en edad temprana de tu hijo, esto ayudará a acumular dinero para pagar su educación.

 

Por todo lo anterior, es importante que consideres adquirir este tipo de seguro y así garantices que tus hijos sigan estudiando en caso de que un día llegues a faltar.

 

Recuerda que darles una buena educación es la mejor forma de protegerlos.

Familia felicitando al graduado

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar