Movimientos bancarios en la palma de tu mano

También conocida como banca en línea o e-banking, esta clase de manejo bancario surgió en España a mediados de 1995. Inicialmente funcionaba como medio de consulta, pero actualmente incorpora prácticamente todos los servicios del sistema financiero.

En México, el 2009 fue el año en que la banca se desarrolló en la red y, a partir del 2011, los principales bancos comienzan a ofrecer los servicios on line a sus clientes.

Estudios sobre la banca en línea demuestran que el 78% de las personas en México que navegan en internet y tienen un servicio bancario hacen uso de la banca electrónica. Este estudio también reveló que el 42% de las personas en México se resisten a utilizarla porque se les dificulta o existe alguna comisión para tener el servicio electrónico.

Algunas ventajas de contar con el servicio de banca electrónica son:

  • Comodidad de servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Ahorro de tiempo.
  • Acceso desde cualquier equipo de cómputo o desde dispositivos móviles como celulares, tablet, lap top, etcétera.
  • Tener la opción de operar la banca con medios de seguridad definidos por el cliente.

Para poder hacer uso de estos servicios en la mayoría de las instituciones financieras, sólo necesitas contar con una cuenta de ahorro, ingresar a su portal y configurar la sesión de banca en línea con un usuario y una contraseña. Es muy sencillo y te permite tomar el control, en cualquier momento, de todos tus movimientos bancarios; te permite ponerlos en la palma de tu mano desde cualquier lugar del mundo.

En la fotografía se encuentra la mano de una persona sosteniendo un celular, del cual salen diferentes gráficas.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar