EVENTOS
Marzo 2017

Aprende y Crece de Banco Azteca generando conciencia financiera en México con eventos dentro de Global Money Week

Foto_CHICA_entrega_Luchón_Náhuatl_GMW2017_1jpg.jpg Fotos-Reporte-México_GMW2017_WEB1 Fotos-Reporte-México_GMW2017_WEB2 Fotos-Reporte-México_GMW2017_WEB3 Fotos-Reporte-México_GMW2017_WEB4 Fotos-Reporte-México_GMW2017_WEB5 Fotos-Reporte-México_GMW2017_WEB6 Fotos-Reporte-México_GMW2017_WEB7 Fotos-Reporte-México_GMW2017_WEB8 Fotos-Reporte-México_GMW2017_WEB9
LUGAR: Ciudad de México
FECHA: 28 marzo 2017

 Aprende y Crece Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, durante la Global Money Week 2017, de la mano del Museo Interactivo de Economía (MIDE), llevó a más de 1,000 niños y jóvenes las siguientes actividades:

-        Talleres que fomentaron Educación Financiera y Emprendimiento.

-        Obras de teatro musical, las cuales muestran historias cotidianas para los jóvenes con las cuales se puedan identificar y tomar consciencia en el uso responsable del dinero. Estas obras se realizan con puppets y un llamativo escenario que lo convierte en una manera dinámica, divertida y entretenida de aprender a cuidar el dinero y la importancia del ahorro.

 

Además, este año más de 1,000 estudiantes de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez tuvieron la oportunidad de asistir a talleres sobre el ahorro y la importancia para una independencia económica. Esta actividad se llevó a cabo en conjunto con el Programa de Inclusión Social (PROSPERA), una iniciativa federal que el Gobierno de México impulsa a favor de la población.

 

Los talleres, conferencias y eventos fueron ofrecidas también a más de 1,000 personas en comunidades indígenas al traducir materiales de Educación Financiera a diversas lenguas maternas, como el náhuatl. Entre el material entregado se consideraron 1,900 ejemplares de  revistas Luchón y materiales para niños y jóvenes.

 

Adicionalmente, la inclusión financiera de Aprende y Crece a lo largo de la Global Money Week, también llegó a una organización de personas invidentes, en donde más de 50 beneficiados recibieron material de Educación Financiera a través de un podcast con temas de ahorro y presupuesto.

 

Aprende y Crece continúa su compromiso con la sociedad latinoamericana por tal razón tiene la firme convicción de difundir y compartir información en beneficio de la educación e inclusión financiera a nivel global.

 

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar