EVENTOS
Mayo 2017

Taller modular de finanzas sanas para pequeñas empresarias del Mercado de Jamaica

FOTOS-MERCADO-JAMAICA_SITIOWEB_SESIÓN4_17_4.jpg Personas tomando taller Capacitación de personas Mujeres tomando taller Mujeres recibiendo sus premios Capacitación para mujeres Taller para mujeres Ganadores premios mujeres Mujeres con premios
LUGAR: Ciudad de México
FECHA: 22 mayo 2017 al 03 JULIO 2017

Del 22 de mayo al 3 de julio se llevó a cabo el taller modular Atrévete a soñar, anímate a ahorrar, impartido a pequeñas empresarias locatarias de uno de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México: el Mercado de Jamaica.

Este taller fue dividido en estas cuatro sesiones presenciales de dos horas cada una con el objetivo de generar consciencia y promover el buen uso de las finanzas en más de 100 mujeres emprendedoras:

 

  • Primera sesión Mi sueño, creando mi futuro: ¿Qué es el ahorro?, impartida el 22 de mayo y enfocada a resaltar la importancia del ahorro y ahorro para el retiro.
  • Segunda sesión ¿Cuánto tengo, cuánto gasto? Planeando mi quincena, llevada a cabo el 5 de junio y cuya finalidad fue la de mostrar cómo elaborar un presupuesto efectivo en 4 pasos.
  • Tercera sesión Cuidando mi bolsillo, gasto menos y mejor se realizó el 19 de junio, la cual hizo hincapié en el valor de un consumo responsable.
  • Cuarta sesión ¡Sí se pudo, festejando mi éxito! que se impartió el 3 de julio y cuyas dos horas se dedicaron a hablar sobre la formalidad del ahorro.

 

El aprendizaje de este taller se reforzará antes y después de cada sesión a través de un modelo de seguimiento a largo plazo con recursos digitales como: e-mail, SMS, boletines informativos y el sitio web www.aprendeycrece.com. El objetivo de ello es mostrar el impacto que se tuvo sobre las locatarias en el cambio de hábitos, el control de finanzas personales, y su capacidad para plantearse una meta financiera y cumplirla al finalizar los módulos.

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar