EVENTOS
Mayo 2016

El Center for Financial Inclusion destaca en su Estudio sobre Capacidades Financieras la labor del Programa de Educación Financiera de Banco Azteca

Infografía CFI_chica.png
LUGAR: México
FECHA: 16 mayo 2016

El Centro para la Inclusión Financiera (CFI) por sus siglas en inglés, es un grupo internacional que trabaja con los principales actores del sector financiero en América latina y Estados Unidos para mejorar la participación de la población en temas de ahorro inversión y crédito.

 

El pasado 12 de abril el CFI publicó un estudio que evalúa las innovaciones en Capacidad Financiera en México y otros países del mundo. Este estudió destaco que:

 

  • La  educación financiera  es contar con la información que requiere la contratación y uso de servicios financieros, mientras que las capacidades financieras es poner en práctica las habilidades, actitudes y comportamientos para una mejor manejo del dinero

 

  • La falta de capacidades financieras genera cuentas inactivas, sobreendeudamiento y otros problemas graves.

 

  • Actualmente las instituciones bancarias están orientadas a brindar educación financiera, olvidando desarrollar capacidades financieras.

 

El CFI analiza los programas de los bancos en el mundo enfocados a promover la educación financiera y destaca la labor del programa de Banco Azteca Aprende y Crece, ya que supera la tradicional forma de impartir educación financiera y lo enfoca hacia la construcción de verdaderas capacidades financieras.

 

Remarca que a través de Aprende y Crece, Banco Azteca ha sido capaz de ir más allá de la educación financiera gracias a que se ha enfocado en la población con menos ingresos, implementando materiales y técnicas de educación financiera atractivos e interactivos, proyectándolos en diversos medios de comunicación, programas de televisión, medios digitales, eventos masivos y en las mismas sucursales bancarias.

 

El CFI resalta la labor de Aprende y Crece y su plataforma de educación financiera multimedia www.aprendeycrece.com actualmente operando en 4 países de América Latina y disponible para cualquier dispositivo móvil. ¡Visítala!

 

Puedes consultar el estudio completo ingresando en la siguiente dirección: http://www.centerforfinancialinclusion.org/

NUESTRAS REDES
Twitter
Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar